domingo, 14 de abril de 2013

Reseña: El Gato Negro (Edgar Allan Poe)

Reseña: El Gato Negro (Edgar Allan Poe)

El alcohol convierte a un buen hombre en en alguien irascible y agresivo, que desahoga las frustraciones con su mujer, pero en especial con su gato negro, Pluto, que en un principio lo priva de uno de sus ojos y después ahorca, seguidamente de perder su casa en un abrasador incendio y el cual deja marca de su atroz crimen, una imagen chamuscada se un gato ahorcado. Pasando días, con un muy gran remordimiento, decide recoger un gato negro, similar al anterior, con solo una diferencia, una mancha blanca en el pecho, incluso el gato tenia un solo ojo como el primer animal en un final. La furia del hombre, que sobre su esposa y e animal anterior, su temor y odio de la misma aumente.
Un día, de un simple hachazo mata a la mujer cuando esta trataba de defender al gato, para encubrir su crimen empareda, en el sótano a la victima y como error al gato, cuyos maullidos dan un inocente aviso de alerta a los vecinos y a la policía, descubriendo el horror de esa pared.  


Las cosas que realizamos y que siempre conllevan a una consecuencia, siempre estarán presentes y aunque las enterremos, sea cual sea el descuido siempre se tiene que pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario